Pasar al contenido principal
x

Atiende CEAVV a menores de Ojitlán y Aytozintepec

Brinda CEAVV atención a menores de municipios aledaños.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La coordinadora del Centro Especializado  en Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV), Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, comentó que los municipios de San Lucas Ojitlán y Aytozintepec son quienes más menores canalizan  al centro, pero rápidamente se reincorporan porque son casos temporales.

Indicó que en el centro de atención reciben muchos niños pequeños que padecen violencia de otros municipios y que acuden con las directoras de los DIF municipales para solicitar el apoyo.

Reciben menores de 3 a 14 años y en muchos lugares de usos y costumbres el agresor no recibe un castigo, por parte del centro se brinda la atención  psicológica, porque no solo enfrentan violencia física.

"En muchas ocasiones somos notificados de niños que sufren violencia en Tuxtepec, pero hay más alarma de niños de otros municipios, porque en la ciudad muchos no denuncian, persiste el temor por si el agresor queda libre, pero las puertas del centro están 24 horas al servicio", acotó.

Actualmente brindan refugio a dos niños, una niña de año y medio de San Lucas Ojitlán y un niño de cuatro años junto a su madre que llegaron por violencia, también dos jóvenes de 13 años.

En comparación con el año pasado el número de personas que atienden es menor, enfatizó que desconocen si es porque las personas no denuncian o disminuyó la violencia familiar en los hogares.

Añadió que últimamente llegan mujeres violentadas de México o Hidalgo, pero se canalizan con  familiares que brindan el dinero para que regresen a su ciudad de origen, en este caso llegan a Tuxtepec  con la pareja.