Pasar al contenido principal
x

Asiste edil de Loma a reunión de seguridad

Alcalde, Juez y directora de la policia con Karina Barón y funcionarios de Seguridad en Oaxaca de Juárez.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Acudió el alcalde Luciano Sánchez Gama a la ciudad de Oaxaca de Juárez junto a la Juez Municipal licenciada Estela Melchor Gamboa y la directora de Seguridad Pública Municipal, licenciada Mayra Medel Hernández, para fortalecer la seguridad en Loma Bonita y otros 24 municipios.

“Acudimos a la instalación de una mesa de trabajo para fortalecer la coordinación con representantes del gobierno federal, instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado, así como las autoridades de los 25 municipios con mayor incidencia delictiva”, abundó el presidente municipal.

“En esta reunión, autoridades municipales externamos nuestras necesidades, estableciéndose acuerdo de colaboración a través de estrategias de inteligencia policial, uso de la tecnología y análisis táctico de operaciones”, también precisó el alcalde, quien se tomó la foto con funcionarios de seguridad del gobierno como la licenciada Karina Barón.

“El objetivo de este gobierno es generar acciones que nos permitan consolidar la reparación histórica de nuestros pueblos, en un marco de paz y coordinados con los tres niveles de gobierno”, también externó Sánchez Gama quien, tras estar presente en las mesas, se tomó la foto del recuerdo con todos.

Cabe mencionarse que en este momento también se están haciendo actividades para darle certeza y proteger a niños, niñas y adolescentes a través del programa Escuelita Prevención Kids, que este sábado 19 y domingo 20 de agosto retornarán de 9 a 12 horas al Parque Acuático de la colonia Guadalupe Hinojosa.

Actualmente en Loma se ven a los elementos de la Policía Vial Municipal con mayor disposición para apoyar a la ciudadanía, esperándose que también eviten que mucha gente haga lo que por años ha sido tradición, como son las bicicletas en sentido contrario, motociclistas que llevan 3 personas en la unidad y sin casco, mientras vehículos no tienen paciencia por el calor a esperar la luz verde de los semáforos.