Pasar al contenido principal
x

Arranca Sección 22 ciclo escolar en la Cuenca

 El ciclo escolar 2023- 2024 fue inaugurado el fin de semana.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oax.- Docentes de la Zona Escolar 141 con sede en la colonia El Rubí, Tuxtepec, aperturaron el Ciclo Escolar Formativo 2023-2024 en el salón ejidal de la comunidad Mazin Grande, Ojitlán, con la presencia de alumnos, maestros y padres de familias del Centro de Educación Preescolar “Belisario Domínguez”.

En el acto de apertura, el Secretario General de la Delegación Sindical D-l-282, Néstor Rivera Peralta, ratificó el inicio del ciclo escolar como lo mandata el Calendario Alternativo que la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que día con día sigue fortaleciendo a nivel estatal el proyecto alternativo educativo de nuestro movimiento.

Con planteamientos que se construyen desde los procesos pedagógicos de resistencia, las y los maestros brindan atención a los estudiantes en cada uno de los niveles educativos para dar continuidad a la etapa reorganizativa de la vida escolar de manera presencial.

Lo anterior, considerando a la escuela como el principal centro de aprendizaje con acciones y propuestas que fortalecen la ruta pedagógica del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Por su parte, el Supervisor de la Zona Escolar Bilingüe Número 141, Arturo Pérez Ramírez señaló que con la reorganización de los colectivos docentes, se abre una nueva etapa para los pueblos originarios a fin de tomar en cuenta los saberes comunitarios que los conducirá a una educación integral y formativa desde una pedagogía crítica.

Durante el evento, estuvieron presentes; Esteban Hernández Lorenzo, Jefe de Zonas de Supervisión de la Jefatura No. 18, Celso Martínez Montaño, el representante sindical de la Jefatura 18 y el Profesor Tobías Roque Orta, Representante regional sectorial sector centro Tuxtepec, Oaxaca.