Pasar al contenido principal
x

Anuncian segundo medio maratón

Se llevará a cabo el 4 de junio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Running Tux anunció lo que será el Segundo medio maratón de la ciudad, donde se espera contar con una mayor participación de 300 corredores y generar una derrama económica para el municipio, sobre todo para el sector de servicios. 

Ruben Aguirre Alonso, director de Running Tux y delegado Comude en Atletismo, informó que ya comenzaron con los preparativos para el Segundo medio maratón de la CIudad que se realizará el 4 de junio a las seis de la mañana, con salida y meta en la unidad deportiva. 

En esta ocasión el recorrido tiene tres distancias, la estelar que es de 21 kilómetros y 14 kilómetros donde se dará una premiación en efectivo, así como una categoría recreativa para todas aquellas personas que quieran correr a su ritmo o caminar para ir agarrando experiencia, la cual seráde 3.5 kilómetros. 

En las distancias de 21 y 14 kilómetros se contará con diferentes categorías de acuerdo a las edades; libre, master y veterano. Mismas que contarán con premiación en efectivo. Calculan una bolsa acumulada de casi 70 mil pesos que será repartida entre todos los ganadores. 

La ruta recreativa contará con una premiación para los tres primeros lugares, mismos que serán brindados por los patrocinadores. 

El donativo para participar es de 335 pesos, donde se incluye la playera conmemorativa, medalla conmemorativa en metal, número de participante el cual incluye un chip contará con cronometraje en línea, hidratación la cual se tendrá en siete puntos diferentes y un punto de recuperación al regreso. 

El evento se lleva a cabo en dos días, durante el primer se entregan los kits, se explica la ruta, se da la bienvenida y el segundo día es la carrera. 

En esta ocasión será más grande, se instalará un chip de cronometraje  en el kit, para brindar más seguridad y que la premiación sea más clara.

El primer medio maratón se realizó durante el mes de mayo del año pasado, logrando una respuesta del 250 corredores, de los cuales el 60 por ciento de los corredores eran foráneos, lo que provocó una derrama económica.