Pasar al contenido principal
x

Anuncian campaña de defecto postural y pie plano

Directora de la institución, Maribel Calleja Aguilar.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El DIF municipal hace un llamado a la población para que participe en la campaña de defecto postural y pie plano, que se llevará a cabo en el marco del  mes del  niño, el próximo 14 de abril  de  2  a 7 de la noche y el 15 de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

La directora de la institución, Maribel Calleja Aguilar, señaló que las actividades estarán enfocadas a  la detección de defecto, es gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

En la campaña podrán participar  niños de 3 a 7 años, que serán atendidos por el ortoprotesistas,  que es médico en rehabilitación y un  fisioterapeuta, que trabajarán con los niños para hacer la detección.

La directora del DIF municipal, enfatizó que los apoyan con las  plantillas,  los costos son muy bajos y aplican un descuento, además si requieren un tratamiento más específico se canaliza al niño al hospital de la niñez en Oaxaca.

Por parte de la institución apoyan a los menores con los pasajes para que el niño pueda recibir el tratamiento adecuado. Las personas interesadas en participar en la campaña solo tienen que comunicarse al teléfono 2878753399 para que puedan obtener la cita. 

El año pasado atendieron hasta 80 pacientes, por lo cual el DIF espera que este año acudan una cantidad de  niños similar,  que requiera el servicio. La directora hizo el llamado a los padres de familia a  prestar atención en los menores,  porque los llevan cuando tienen 8 o 10 años y es más adecuado tratarlos a temprana edad.

La  detección no es invasiva, no representa un peligro para los niños, por lo que esperan los padres puedan aprovechar la oportunidad para que  los niños lleven un tratamiento y mejoren su vida cotidiana, que aprovechen no representa un gasto adicional, solo tienen que solicitar el registro.