Pasar al contenido principal
x

Anuncian 20 mdp para cuartel de policía estatal

 José Manuel Verá Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -José Manuel Verá Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca anunció que se aplicarán 20 millones de pesos para la construcción de la base de operaciones de la policía estatal.

 

Durante su arribó al municipio de Tuxtepec, el secretario informó que se tiene como objetivo iniciar con los trabajos de construcción lo antes posible, para inaugurar las nuevas instalaciones a mediados del presente año.

 

"Yo espero que para mediados de año ya estemos inaugurando este cuartel, presidente te damos la palabra como gobierno del estado que no te vamos a fallar", expresó el secretario para después agradecer la donación del predio ubicado sobre el bulevar Sostenes Bravo.

 

Verá Salinas entregó equipo de radios y uniformes a elementos de la policía municipal como parte del programa de red de telecomunicaciones que aplican en todo el estado, de acuerdo con el funcionario han destinado más de cien millones de pesos a este objetivo.

 

Dicha inversión se realizó en las zonas de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan. "Este año estaremos trabajando en Valles Centrales, que solamente para Valles se necesitan tres repetidoras, una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

 

El equipo que se entregó a los policías consta de radios astro P25, así como la instalación de la repetidora en la Cuenca del Papaloapan, están por instalar dos repetidoras más para que la señal alcance al municipio de Loma Bonita y Jalapa de Díaz.

 

El funcionario enfatizó que el objetivo es tener la mayor cobertura posible del sistema de telecomunicaciones que marca el sistema Nacional de seguridad pública.