Pasar al contenido principal
x

Altas temperaturas no dan tregua a incendios en Tuxtepec

La ola de calor es detonante para mantener vigentes incendios.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Las altas temperaturas en la zona no descienden, por lo que se continúan registrando incendios en la zona, de acuerdo con las autoridades existe una importante cifra que va de la mano con la cantidad de colonias y comunidades que se tienen en el municipio de Tuxtepec.

Francisco Hernández López, jefe de la unidad municipal de Protección Civil informó que hasta el último cierre que se realizó este fin de semana, se contaban más de 60 incendios en pastizales, potreros y tres casas. Aseveró que en ninguno de los casos se reportan heridos. 

Como protección civil trabajan en coordinación con el cuerpo de bomberos, a quienes brindan apoyo.  

Durante este fin de semana, tan solo el día sábado se atendió un incendio cercano a una gasera en la colonia los Cobos. Ese mismo día se reportaron cuatro más, cerca del tecnológico, en la Guadalupe Hinojosa, en la colonia Revolución y en el Nanche, mismo que se reactivó durante el lunes, para ser controlado al cien por ciento.   

De acuerdo con el jefe de la unidad los incendios son provocados por diferentes factores, desde personas irresponsables que realizan fogatas, la quema de caña y la presencia de basura, entre la que existen envases de vidrio que sirven como lupa. 

Recordó que es un delito realizar la quema de basura al interior de la ciudad, por lo que realizó un exhorto a la ciudadanía para evitar estas prácticas, el objetivo es cuidar el entorno.

En las comunidades, llamó a que se realicen con cuidado las actividades de roza y quema, quienes en ocasiones no se percatan de que el fuego siga encendido.

Cabe destacar que de acuerdo con los registros, este año es uno donde más incendios se reportan, debido a las altas temperaturas.