Pasar al contenido principal
x

Agotado el maíz en tiendas Diconsa

El almacén Pueblo Nuevo se encuentra en completo desabasto de maíz y algunos productos .
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de la inflación, al cierre del miércoles, el almacén Pueblo Nuevo se encuentra en completo desabasto de maíz y algunos productos de la canasta básica se escasearon ante la sobre demanda por parte de la población.

Por parte del almacén hacen un llamado a las comunidades con tiendas comunitarias para que racionen el producto, porque el tráiler que recibieron no abasteció porque es mucha la demanda que se ha presentado debido al incremento de los precios por la inflación.

Detalló la representante de la mesa directiva  del almacén Diconsa Pueblo Nuevo, Libertad Lorenzo Ortega, que los tráiler que reciben de manera inmediata se acaba el producto y la subgerencia indicó que no habrá maíz hasta nuevo aviso, por lo que es necesario moderar.

Ante la situación que prevalece el consejo realiza la gestión necesaria para que México agilice los documentos y se pueda extraer maíz de otras graneleras porque el lugar donde traían  se agotó el grano.

Por lo cual reiteran el llamado a racionar el grano, porque si la sobredemanda continúa no podrán abastecer todas las tiendas comunitarias, que en el caso del almacén Pueblo Nuevo se integra por 86 tiendas tras reactivar algunos puntos.

El personal espera que el desabasto pueda atenderse de manera inmediata para que las tiendas no padezcan la situación por mucho tiempo, por lo que ya están trabajando en poder obtener el grano suficiente para hacer la entrega y que la situación se regularice, porque cada semana tres tráiler de 27 toneladas.

Cabe mencionar, que el almacén recién inauguró la tienda comunitaria en Cerro de Concha perteneciente a Santa María Jacatepec, que se encuentra en operación y fue equipada con la infraestructura necesaria, productos, expedientes y capital de trabajo para dar el servicio a toda la comunidad.

Por parte del almacén de Pueblo Nuevo han realizado en los últimos meses una revisión de los puntos que ya no operaban para reactivar algunas tiendas o mover a otros lugares donde el servicio se requiera por parte de la población.

Además de pedir a las comunidades que si cuentan con una tienda comunitaria consuman todos los productos que se ofrecen para que pueda seguir brindando el servicio. En el caso de las tiendas los precios son más accesibles y pese al incremento de los productos en el mercado en los almacenes se mantiene.