Pasar al contenido principal
x

Acusan violencia política de género

Síndico hacendaria denuncia discriminación al interior del gobierno de Huautla.
Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAUTLA DE JIMPENEZ, Oax.- La síndico hacendaria de Huautla de Jiménez, Marisela Martínez García acuso al actual edil, David García Martínez de violencia política de género al exlcuirla de sus atribuciones dentro de la administración municipal.

En entrevista, Marisela Martínez, quien es integrante de la organización Urcama, recordó que dicha agrupación aportó mil 200 votos al actual edil y el respaldo durante la campaña se dio porque se buscaba que los concejales fueran tomados en cuenta y se consideraran sus opiniones.

Sin embargo, precisó que pese a que es Síndico Hacendaria fue excluida por edil en la comisión que debía presidir, al igual que las regidurías de desarrollo social y obras que han sido excluidas por David García.

“No buscamos generar polémica, ni división en el pueblo ni parar obras, lo que exigimos es ejercer nuestros derechos político electorales, porque nadie nos designó de manera directa, el pueblo votó por nosotros”.

Externó que una de las exigencias de la organización Urcama, es conocer los montos totales de los fondos públicos, hecho que desconoce pues se les oculta la información “si estoy dando a conocer esto es para protegerme ante las decisiones que tome la organización”.

Ante la situación que priva al interior del gobierno municipal de Huautla, la concejal de hacienda informó que ya ha solicitado la intervención de las instancias correspondientes para que se les reconozca legalmente y se les permita ejercer sus funciones.

Y es que de acuerdo con Maricela Martínez García, la discriminación no sólo alcanza a las tres regidurías antes mencionadas, sino también a direcciones a las que no se les proporcionan ni material ni herramientas para poder prestar una atención digna a la  población.

“Las direcciones están sin equipo de cómputo, sin vehículo, carecemos de personal para hacer la limpieza básica de las oficinas, entre nosotros nos cooperamos para poder responder a los planteamientos que llegan a hacer las personas a nuestras áreas para que regresen a sus comunidades contentas” manifestó. 

Creímos –agregó- que habría un cambio porque David García fue presidente municipal en el 2014 y tenía una actitud distinta.
Finalmente, la Síndico Hacendaria refirió que deja la situación en manos de la opinión pública “lo único que exijo es que se trabaje en equipo” puntualizó.