Pasar al contenido principal
x

Activan Día Naranja en Loma Bonita

 Mujeres de Loma Bonita participan en el Día Naranja.
Foto(s): Cortesía
Redacción

LOMA BONITA, OAX.- En otra jornada ardua por el Día Naranja, el Instituto  Municipal de la Mujer de esta ciudad tuvo visitas de concientización y prevención de la violencia hacia las féminas, apoyando el fin de cada 25 de mes, que es el culminar con los tiempos violentos contra damitas y pequeñas.

Encabezadas por la titular de la Instancia, licenciada Marijose Olea, se hizo esta campaña naranja por varias dependencias, como en DIF municipal, donde todo el personal y la presidenta Esther Pitalúa Díaz proclamaron juntas que esta fecha busca afanosamente erradicar la problemática social que padecen. 

Acudieron a Obras Públicas, donde la gente que labora al lado el ingeniero Héctor Hernández Alemán puso su granito de arena, para llegar a la Sindicatura de Procuración de Justicia, pasando luego a la oficina de Atención a las Comunidades, recibidas por el titular Magdaleno Vásquez Cuevas.

La caravana naranja arribó con las chicas que se paran a las 3 de la mañana para preparar los ricos “Desayunos Escolares”, mientras acudían a la regiduría de salud y acompañaron al nuevo director del área, doctor Sergio Rodríguez Monroy, arribando también a la oficina de la presidencia municipal.

No podían dejar de pasar por la dirección de Educación, llegando hasta la comandancia de la policía municipal, donde todos los uniformados llevaban su manita naranja que indicaba que están inmersos en luchar por evitar todo lo que huela a golpes, gritos y maltratos a grandes y chicas.

También se les vio en el área jurídica y en algunas regidurías, así como en el espacio de Eventos Especiales al mando de la profesora y cantante Evelyn Cano, sin dejar de pasar por la Casa de Día y recorrer calles y parques, pues era un tema fundamental para que todos luchemos por la igualdad.

Y si esto fuera poco en el Día Naranja, Marijose y gente incluso de Comunicación Social fueron a piñales o empacadoras, hasta arribar a agencias como Desparramadero, donde platicaron con mujeres y fueron acompañados por elementos de la policía.

Fue sin duda algo muy especial, diferente, para recordar que no sólo el 25 se levanta la voz y se colocan manitas naranjas, sino que todos los días de la semana, del mes y del año debemos velar porque se le haga “justicia” a las mujeres, con un comportamiento adecuado y educado hacia ellas.