Pasar al contenido principal
x

Acopian recursos para climatizar museo en Tuxtepec

Se rifan en esta ocasión dos obras del pintor Carlos Castro Grau.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con la finalidad de acopiar recursos para climatizar la sala principal del museo regional Casa Verde, el patronato del museo convoca a participar en la  rifa solidaria que realizan en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, para integrar un fondo que permita cubrir las necesidades.

El integrante del patronato, Tomas García Hernández, señaló que en Tuxtepec el clima es caluroso y con las visitas grupales es más evidente al interior de la sala el exceso de calor, por lo que  tienen necesidad de climatizar y para poder reunir los fondos están organizando la rifa como parte del acopio económico.

Se rifan en esta ocasión dos obras del pintor Carlos Castro Grau, la primera es el óleo denominado Casa Verde, un trabajo que muestra cómo era el espacio hace muchos años. El segundo  lugar es un trabajo de técnica mixta que muestra la antigua iglesia de San Juan Bautista Tuxtepec y el tercer premio es un paquete de 2 libros de arte, uno de ellos ejemplares más característicos para conocer  el tema del fandango en la región.

La rifa solo contempla tres premios,  el costo del boleto es de 500 pesos y se puede adquirir  tanto en la tienda del museo como con los integrantes del patronato. Detalló Tomas García que es un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones del museo.

Es la segunda ocasión en que hacen una rifa, previamente se hizo una rifa con obras de la pintora Doris Arellano. Por parte del patronato agradecieron la generosidad de los pintores que han hecho la donación de las obras para que el resultado económico sirva al propósito.

Los boletos se pueden adquirir en la tienda del museo o por medio de los integrantes del patronato que impulsan el trabajo de colecta para tener climatizadas las aulas. Cabe mencionar, que el museo sigue abierto para prestar el servicio  de visitas individuales o grupales, también guiadas a escuelas o grupos de la sociedad.

El acceso es gratuito, situación que obliga a buscar estrategias de financiamiento que permita al museo  seguir operando  y que puedan mostrar la cultura de la región y municipios cercanos