Acondicionan balnearios del municipio | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Acondicionan balnearios del municipio

Pobladores y autoridades se coordinan para semana santa.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Comunidades del municipio comenzaron a prepararse para recibir a los visitantes, adaptando y mejorando sus playas para esta semana santa, debido a que se espera una importante presencia de vacacionistas, luego de que durante dos años los centros recreativos estuvieron cerrados por la pandemia.

Myrna Vargas Delgado, directora de desarrollo económico y turismo detalló que se visitaron las diferentes localidades para crear un inventario de recursos turísticos. Como parte de este se encuentran las localidades se están preparando, San Rafael, Sumatra, Santa Úrsula, Arroyo Sal, Los Reyes, Paso Canoa, Camelia Roja y se está habilitando una playita en la Catarino.

Como municipio iniciaron a realizar recorridos en coordinación con diferentes áreas para detallar como coadyuvar en cada una. La próxima reunión se realizará el 11 de abril para pulir algunos pendientes.

Tras  definir las comunidades que se preparan para recibir a los visitantes, presentarán una lista a los prestadores de servicios como restauranteros, taxistas, hoteleros, entre otros  para dar difusión de los lugares que se pueden visitar durante la temporada vacacional. 

Comunidades como Sumatra tiene considerado realizar la renta de sus espacios para la venta de diferentes productos, de igual forma la comunidad hará venta para realizar ingresos. Santa Úrsula instalará un comedor comunitario para ceder alimentos y baños ecológicos.

Explicó que se tienen el caso de Paso Canoa, donde desde San Rafael año con año se dificulta el acceso al río debido a la presencia de algas, por lo que este fin de semana se dieron a la tarea de limpiar la zona, con el objetivo de acondicionar el lugar para los vacacionistas. 

De acuerdo con la funcionaria en esta ocasión esperan un importante flujo de personas, debido a las altas temperaturas y que desde hace dos años no se permitía el acceso a estas zonas.