Pasar al contenido principal
x

Abrirán taller de música para jóvenes

Proyectan Músicos Unidos taller de música para jóvenes.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. –El representante de Músicos Unidos, Guillermo Estrada, informó que están en el proceso de formalizar la asociación que integran 60 músicos para poder desarrollar proyectos en beneficio de los agremiados y jóvenes interesados en la música.

Detalló que hace una semana el comité dio seguimiento al trámite del acta constitutiva y se otorgaron los nombramientos, posteriormente acudieron con el notario para dar formalidad y certeza legal a la unión.

Con el documento indicó que comenzarán a gestionar ante dependencia y organismos para poder brindar el apoyo a los agremiados, por el momento descartan integrase a un sindicato o confederación, pero si esperan se sumen más músicos.

Guillermo Estrada refirió que la idea es obtener un recurso para ayudar a las jóvenes que están comenzado la carrera a través de brindar la herramienta de trabajo, como guitarra, micrófono, que se motiven a seguir con la carrera de música.

Los músicos que están trabajando buscarán apoyar con insumos, si les falta algún material o recuso y el proyecto a mediano plazo es establecer un taller de música para los jóvenes. Además de retomar las solicitudes porque anteriormente se acercaron y no hubo respuesta, pero esperan que como asociación puedan tener más fuerza.

También están en pláticas con los agentes policía y colonia, para buscar la forma de colaborar a partir de julio, si tienen evento solo cobrarán lo mínimo, para que sea redituable para los integrantes y se genere una fuente de ingreso.

Reiteró son 60 integrantes, pero se pueden ir sumando más porque esperan que todos los músicos participen. Los músicos interesados en acercarse pueden acceder a la página en Facebook o comunicarse en el teléfono 28712712804.

Cabe mencionar, que el 17 de junio participarán en el festejo del Día del padre por lo que se presentarán en el parque Benito Juárez e invitan a la población a que asista, el acceso será gratuito.