Pasar al contenido principal
x

Preparan expoferia de huertos urbanos en Tuxtepec

Cultiva huertos en colonia de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Asociación civil, Educa, Conserva y Aprovecha la Flora y Fauna Silvestre (Ecaffs) trabaja en la realización de la segunda expoferia de Huertos Urbanos, donde instituciones educativas y colonias demostrarán su producción de hortalizas.

Leticia Barrientos Fentanez, presidenta de la Asociación civil Ecaffs, informó que dentro de sus actividades se enfocan en el aprovechamiento de espacios, recordó que hace cuatro años iniciaron a trabajar con instituciones educativas, así como colonias en la elaboración de los huertos urbanos. 

Lázaro Ramón Cruz Ferreti,  integrante de la a.c estará a cargo de la expo, detalló que desde hace varios años trabajan en fomentar la creación de huertos de traspatio o de azotea. Aclaró que los espacios deben contar con las condiciones idóneas para poder contar con una producción en casa.

“Hemos estado trabajando en eso casi todo el año, comenzamos a reactivar los trabajos en escuelas, colonias, grupos donde empezamos a trabajar con ellos desde hace cuatro años”, comentó. 

La intención es organizar la segunda edición de la expo de huertos urbanos de Tuxtepec, con el objetivo de que la ciudadanía pueda ver todo lo que se puede lograr en traspatio con lugares idóneos para tener una producción hortícola, se brinda un acompañamiento agroecológico, se  da una capacitación para la producción de agroinsumos.

Con esto se busca que las personas produzcan sus propios alimentos, que estén seguros de la calidad de los productos, misma que no se compara con las que se encuentran en los mercados.

Se prevé que participen cerca de 50 expositores o núcleos, quienes podrán exponer sus excedentes, incluso vender productos o intercambiar semillas, así como sus experiencias.

Hasta el momento no tienen definida la fecha, ya que están en el concentrado de los expositores.