Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso al "Gato" y al "Pelón" en Veracruz

Gustavo Díaz Sánchez es vinculado a proceso, este día tomaría protesta como Diputado en la LXV Legislatura
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-En una maratónica jornada los presuntos delincuentes Gustavo “N” quien se ostenta como diputado local en Oaxaca y su hijo Jorge Alberto “N” y su compañero Oliver “N” quedaron formalmente vinculados a los respectivos procesos penales que se les siguen por presuntos delitos cometidos.

En su comunicado la Fiscalía General de Veracruz aportó las pruebas contundentes en contra de los tres presuntos y logró que un juez vinculará a proceso al ex legislador por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

En tanto que Jorge Alberto “N” y Oliver “N” habían sido vinculados desde la noche del jueves por los delitos de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública.

Un balde de agua fría recibieron los familiares del diputado oaxaqueño, luego de que el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y no otorgarle la liberación, como la esperaban, por lo que ahora tras las rejas tendrán que enfrentar los procesos y las graves acusaciones que existen en sus contras.

Con esta decisión de las autoridades, Gustavo “N” no podrá asistir a tomar protesta este día –sábado- como nuevo legislador local en Oaxaca y todo apunta a que se realizarán elecciones extraordinarias en el distrito de Acatlán de Pérez, debido a que el suplente de este lamentablemente fue víctima del COVID 19.