Pasar al contenido principal
x

SUFRE VOLCADURA EDIL DE AZUETA

El presidente Giovanny Auli Moo perdió el control y se desbarrancó.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Giovanny Auli Moo presidente municipal de José Azueta vivió una pesadilla vial el pasado sábado por la mañana, cuando a bordo de su camioneta se desplazaba sobre la autopista Orizaba-Puebla, siendo a la altura de la zona conocida como El Infiernillo, donde el alcalde se desbarrancó.

Eran las siete de la mañana con cuarenta minutos, cuando se recibió el reporte de que una camioneta marca Ford, tipo Lobo, doble cabina color azul marino, con placas de circulación XU-7776-A del estado de Veracruz, se había accidentado, por lo que cuerpos de auxilio y rescate se desplazaron hacía el sitio.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía el lugar, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que la unidad de motor estaba siniestrada en el fondo de un barranco y derivado de este accidente, tres personas habían sufrido lesiones.

Sobre el origen del grave percance, se dijo que el alcalde azuetence conducía la camioneta y cuando iba subiendo a las Cumbres de Maltrata con destino a Puebla a un compromiso familiar, se percató que a la altura del kilómetro 254+000, se encontraba una roca, lo que hizo que frenara de forma brusca.

Eso provocó que perdiera el control de  la camioneta, la cual, derrapó unos metros y al despistarse cayó al fondo de un barranco, tipo escurrimiento de agua, en donde quedaron lesionadas su esposa, su hija y una sobrina, quienes fueron auxiliadas por elementos policiacos, quienes las trasladaron a un hospital cercano.

La señora Jazmín Villalobos Salazar, presidenta del DIF en José Azueta de 43 años de edad, presentó leve traumatismo craneoencefálico y trauma cervical, mientras que Angelí “N” de 11 años también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, al igual que Melanie “N” de 15 años, reportándose todas ellas, estables, en tanto el presidente Giovanny Auli Moo, afortunadamente, resultó ileso.