Pasar al contenido principal
x

SICARIO LA EJECUTA

El cuerpo sin vida de la infortunada mujer quedó tendido en el patio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Trágica muerte la de una persona del sexo femenino, quien cuando se encontraba en el interior de su vivienda, acompañada por una de sus hijas, fue víctima de un atentado a balazos que acabó con su vida por parte de un sujeto armado que irrumpió en el domicilio.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la localidad denominada Ejido Agrícola 1 de Mayo, ubicada en la zona colindante del municipio de Tierra Blanca con Omealca y Tezonapa, lugares que son considerados de alta peligrosidad debido a la incontrolable violencia que han hecho de estos, tierras sin ley.

Fuentes informaron que el asesinato de la señora Bertha R.C. de 56 años de edad se originó cuando la ahora occisa salió de su casa para dirigirse a comprar tortillas, en ese instante de forma repentina arribó un sujeto a su domicilio a bordo de una motocicleta, quien sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer.

La cual al verse agredida a balazos por el sujeto, trató de correr para salvar su vida, pero el sicario la siguió hasta rematarla, quedando su cuerpo tirado en el patio de su casa, donde dicen algunos testigos que escucharon más de siete detonaciones por arma de fuego.

Una vez que el homicida logró su objetivo, en la misma motocicleta que conducía aprovechó para darse rápidamente a la fuga con rumbo desconocido, en tanto las autoridades policíacas fueron alertadas y llegaron en cuestión de minutos al sitio para confirmar y tomar conocimiento de lo sucedido.

Siendo su hija de nombre Mercedes “N” quien presenció la tragedia y quien informó a los cuerpos de auxilio y rescate, que no alcanzaron a llegar ya que el lugar se encuentra a más de una hora y media de la cabecera municipal, hasta el momento se desconocen los motivos por los que la señora fue privada de la vida.