Pasar al contenido principal
x

SE ROBAN LLANTAS

Dicen que las llantas favoritas de los mañosos son las de vehículos de lujo.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Al parecer ahora el delito de moda que realiza el hampa vulgar no solamente en este municipio, sino en otros que integran la región Cuenca del Papaloapan, no solo en la entidad oaxaqueña sino del lado veracruzano, es el robo flagrante de llantas de vehículos estacionados.

En días pasados fue denunciado este hecho en el municipio de Tierra Blanca, en donde sujetos dedicados al robo se apoderaron de neumáticos de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, el hecho se hizo notorio pues a todos los vehículos les robaron sus cuatro llantas.

Ahora parece ser que esa “fiebre” o “moda” se trasladó a esta jurisdicción municipal, en donde por las redes sociales se hizo público el robo de llantas en algunos vehículos estacionados en calles de esta población, donde resalta la fuente que las llantas predilectas de los mañosos, son las de vehículos de lujo o con rines deportivos.

Fue una vecina del Infonavit El Paraíso quien habría denunciado y hecho público el robo de las cuatro llantas de un vehículo que estaba estacionado dentro de un domicilio particular y de todos modos, los rateros se las ingeniaron para abrir la puerta y entrar como Pedro por su casa, a realizar el atraco.

Según versiones la persona agraviada con este robo en despoblado, asegura que acudiera a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, pues aseveró que cada llanta le costó alrededor de veinte mil pesos, lo que suma un botín de ochenta mil pesos, lo que se llevaron los rufianes.

Lo que llama poderosamente la atención, es que las calles de esta ciudad están invadidas aparte de vendedores ambulantes, también de policías, soldados y hasta la Guardia Nacional, pero eso en nada ayuda a detener a los mañosos, pareciera ser que el objetivos de las fuerzas policiacas es recoger motos para cobrar jugosas multas.