Pasar al contenido principal
x

Se encienden alarmas por incendios en Tuxtepec

 La casa se ubica en el patio trasero del edificio de Cinemas Henry que se incendió en diciembre.
Foto(s): Alberto Castañeda
Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.- Pese a que apenas inicia el periodo de sequía, que se prevé, este año sea intenso, cuatro incendios se han registrado esta semana que concluye con saldo de una persona fallecida, dos menores con quemaduras de segundo y tercer grado, así como pérdidas materiales.

Siniestro en predio abandonado

La tarde de este viernes de nueva cuenta se encendieron las sirenas del Cuerpo de Bomberos y de la policía municipal, tras recibir el reporte de que en la colonia María Luisa se registraba un incendio.

La situación de alarma entre los vecinos de las calles Ponciano Medina y calle Puebla, debido a la humareda que se podía distinguir a varios kilómetros del sitio del siniestro.

Hasta ese punto llegaron los “tragafuegos” y policías municipales que de forma inmediata acordonaron la zona, en tanto identificaban el sitio donde se registraba el incendio.

Al principio se pensó que el fuego habría iniciado en una vulcanizadora debido a la cantidad de llantas que podrían almacenar, sin embargo, una vez que iniciaron los trabajos para sofocarlo, se pudo identificar que el fuego habría iniciado en un predio donde se localiza una vivienda abandonada.

Segundo incendio en el lugar

El predio donde se generó el fuego, se ubica detrás de lo que fuera el Cinemas Henry, edificio abandonado que en el mes de diciembre sucumbió a las llamas también por un incendio.

En el fondo de este predio, se ubica la casa donde se registró el siniestro la tarde del viernes, sin que por el momento, las autoridades hayan informado las causas de este; sin embargo, vecinos aseguran que este tipo de lugares se convierten en refugios de malvivientes para consumir sustancias dañinas para la salud.

Cabe mencionar que la acción rápida de los Bomberos de Tuxtepec, logró sofocar el incendio, ya que en el interior de la casa había material inflamable que haber sido alcanzado por el fuego, podría poner en riesgo al resto de las viviendas ubicadas alrededor del predio abandonado.

Tres incendios en una semana

El primer incendio de la semana se registró el martes en la vivienda de una persona adulta mayor del sexo femenino, que falleció en el lugar, mientras dos de sus nietas resultaron con lesiones de segundo y tercer grado; la mayor de ellas, por la gravedad de las lesiones se mantiene en coma y fue trasladada este viernes para su atención a la Ciudad de México.

El segundo siniestro fue reportado ese mismo día por la tarde sobre el bulevar Antonio Fernández cerca del acceso a la colonia Adolfo López Mateos conocida como "El ingenio"; el tercero fue el jueves cuando un vehículo estacionado en el interior de una vivienda, donde el motor se quemó; el hecho alarmó a los dueños que pidieron la intervención de los bomberos quienes llegaron al sitio para atender la emergencia.

El último incendio, fue el registrado la tarde de este viernes.