Pasar al contenido principal
x

SE DESATAN ABIGEOS EN PALO GACHO

Ganaderos de Palo Gacho denuncian presunto abigeo en sus propiedades.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Fueron dados a conocer a la opinión pública por personas afectadas a través de redes sociales, una serie de robos de cabezas de ganado que viene ocurriendo en terrenos de la comunidad de Benemérito Juárez, también conocido como Palo Gacho, perteneciente a esta jurisdicción municipal.

Fue mediante una publicación en la que los agraviados por este delito, mencionaron que en los últimos meses se han incrementado los robos de cabezas de ganado en esa zona del municipio, por lo que de urgente piden la intervención de la policía estatal y también de la municipal, para dar con los responsables.

Agregaron los ganaderos afectados que el último caso fue el de una pequeña becerrita, a la cual, destazaron, llevándose solo los brazuelos y piernas del animalito, dejando en el lugar el tronco del cuerpo, como si fuera una burla hacía la persona propietaria del animal.

Estos hechos habrían ocurrido el sábado en horas de la madrugada, cuando uno de ellos se percató de lo sucedido y de inmediato se los informó a otros ganaderos de la región, para que estén prevenidos, ya que al parecer anda una banda de abigeos operando en esa zona.

Al respecto manifestaron que ante esta situación, se encuentran muy preocupados, ya que como dijeran “le chingan” todo el santo día para tener sus cosas y de repente, cuando llegan a sus terrenos ya no encuentran algunas de sus reses, o las encuentran muertas y destazadas.

Por lo que antes de que otra cosas suceda piden la intervención de las autoridades, pues el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía el presunto abigeato, con el objetivo de que inicien con una Carpeta de Investigación en torno a estos hechos y los culpables puedan ser capturados.