Pasar al contenido principal
x

¡Se achicharró! Una vivienda por la calle Arteaga

El fuego comenzó a propagarse en la vivienda la noche de este jueves.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Fuerte incendio se registró la tarde de este jueves en una calle ubicada en una colonia popular de esta jurisdicción municipal, en donde, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, y tampoco sin vida, todo derivó en cuantiosos daños materiales.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde con quince minutos, cuando al estar realizando un recorrido de seguridad y vigilancia por las calles una unidad de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) fueron alertados por una persona del sexo masculino sobre una casa que estaba incendiándose.

 

Por lo que de inmediato se desplazaron a la calle Arteaga a la altura del número 1040, entre las avenidas Mancilla y Roberto Colorado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde confirmaron minutos después de su arribo, el siniestro, al percatare que un incendio se registraba en el interior del inmueble.

 

Eran alrededor de las siete y media de la noche, cuando hicieron su arribo al sitio, elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad M-04 S/P, quienes en minutos lograron sofocar el incendio y controlar la situación, que había generado pánico en la familia afectada y entre los vecinos.

 

Fuentes en el lugar mencionaron que el incendio al parecer se originó debido a un corto que habría hecho un ventilador de techo, por lo que los cuerpos de auxilio y rescate recomendaron tener constante vigilancia sobre los aparatos electrónicos, ya que al estar en malas condiciones, pueden provocar siniestros como este.

 

Por otra parte, loable la labor realizada por elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) destacamentados en esta población, quienes a petición de la propietaria del inmueble Rosario “N” pudieron rescatar con vida a dos perritos, previó se cortó la energía eléctrica y el suministro de gas, para evitar una desgracia.