Pasar al contenido principal
x

“SANGRA”, LA CUENCA

En Tuxtepec un hombre habría sido asesinado tras resistirse a un asalto.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Al menos tres sucesos tiñeron de rojo el pasado fin de semana, en varios municipios ubicados dentro de la región conocida como Cuenca del Papaloapan y en la zona que limita los estados de Oaxaca y Veracruz, donde en total se reportaron tres personas muertas y un herido.

 

POLICÍA EJECUTADO

Un comando armado acabó con la vida de un policía y dejó otro gravemente herido, luego de que al ir circulando en las inmediaciones del palacio municipal de Omealca los uniformados, fueron sorprendidos por varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados.

 

Fuentes mencionaron que estos hechos ocurrieron cuando al ir circulando a bordo de motocicletas, dos elementos de la policía municipal fueron atacados por sujetos armados, muriendo en el sitio el oficial Magdiel Alarcón de 23 años de edad y quedando gravemente lesionado su compañero Carlos Antonio Ramos González.

 

Durante el desarrollo de este atentado una persona del sexo femenino fue alcanzada por las balas, siendo trasladada al hospital local, en donde se informó que solamente había recibido un rozón de bala, lo que no pone en riesgo su integridad física, mientras que el policía municipal lesionado, fue reportado como muy grave.

 

MUERTE EN EL CORRALÓN

En San Juan Bautista Tuxtepec, trascendió que una persona del sexo masculino habría muerto al interior de un corralón ubicado sobre la carretera federal 182 tramo Tuxtepec-San Lucas Ojitlán, a la altura de Cañaverales, siendo fuentes no oficiales, quienes mencionaron que esta persona murió luego de resistirse a un asalto, desconociéndose hasta el momento su identidad.

 

JOVEN TORTURADO

Por otra parte, el sábado por la mañana civiles reportaron el hallazgo de un cuerpo humano sin vida en el interior de unos cañales ubicados en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, entre Cosolapa y la localidad Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz.

 

Primeros reportes señalaron que el cuerpo del infortunado presentaba huellas de violencia y varios orificios al parecer por armas de fuego, además de que se encontraba maniatado, las mismas fuentes mencionaron que sus familiares ya lo buscaban, siendo identificado como Erick M. López de la localidad de Manzanares.