Pasar al contenido principal
x

POLICIAS “MATONES”

Circula una versión de que hay dos policías detenidos por este homicidio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un menor de edad fue presuntamente privado de la vida a balazos por elementos de la policía municipal de la localidad denominada Eloxochitlán, perteneciente a la jurisdicción municipal de Teotitlán de Flores Magón, ubicado en la región conocida como La Cañada por el rumbo de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Según primeros reportes, el hecho ocurrió durante el desarrollo del fin de semana, alrededor de las ocho y media de la noche, cuando policías municipales arribaron a una vivienda ubicada en la comunidad denominada Agua Iglesia, donde la orden era detener al señor Roberto P.M. por presunta agresión a unas personas.

Cuando el señor estaba siendo asegurado, de pronto uno de sus hijos identificado como Gelasio P.R. de tan solo 15 años de edad, trató de impedir que los uniformados hicieran su trabajo, poniéndose al frente de su padre, esto habría provocado que los policías le dispararan dejándolo mal herido.

Todavía circulan algunas versiones no oficiales, que los gendarmes dejaron abandonado al menor y habrían decidido llevarse detenido a su papá rumbo a los separos donde quedó internado acusado por haber agredido en una reunión a otras personas de quien se ignoran sus generales.

Luego el menor herido de muerte habría sido trasladado a un hospital rural ubicado en la zona de Huautla de Jiménez, en donde cuando era atendido perdió la vida a consecuencia de las heridas que le provocaron los proyectiles de arma de fuego, que presuntamente le dispararon los policías municipales.

Siendo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien atrajo el caso para abrir una carpeta e iniciar con las investigaciones que lleven a dar con la verdad, en tanto durante el fin de semana se dio a conocer que dos policías municipales presuntamente relacionados con este homicidio habrían sido detenidos, uno llamado Remigio “N”.