Pasar al contenido principal
x

Muere electrocutado un roba cables

Un sujeto murió electrocutado al intentar robar una luminaria pública.
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Varias hipótesis surgieron en torno al por qué de un electrocutado que quedó en lo alto de un poste, junto al transformador, en la colonia Granjas de San Antonio, en Iztapalapa.

La primera versión señalaba que el hombre, de 40 años aproximados, quien había trepado la poste de luz, quiso robar una lámpara de alumbrado público recién instalada.

La segunda hipótesis mencionaba que estaba bajo los efectos de alguna sustancia por lo que "en su viaje" decidió subir más de 6 metros y fue cuando hizo contacto con los cables, en la incorporación lateral de Eje 8 Ermita-Iztapalapa hacia Eje 3 Oriente.

Y una tercera versión que combinaba las dos anteriores. "Dicen que quiso echarse la lámpara, pero él quedó más arriba, y cable pues no te lo robas a esa altura", comentó un vecino de la misma colonia.

Para retirar el cadáver quemado y tieso, fue necesaria la intervención de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes desconectaron el transformador y las líneas de alta tensión de 23 mil voltios.

Rescatistas del ERUM se sumaron y, con grúas de canasta, alcanzaron el cadáver y lo aseguraron con un arnés.

Al bajarla, la víctima tiró sangre y parte de los órganos quemados, lo que causó asco entre los curiosos. Finalmente fue entregado a los peritos.