Pasar al contenido principal
x

LO EJECUTAN EN MEDIO DE UNA FIESTA

El cuerpo del señor Felipe de Jesús Cruz Matías quedó en medio de la fiesta.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un conocido militante y operador político de filiación priista de nombre Felipe de Jesús Cruz Matías fue privado de la vida la noche del pasado miércoles por sujetos desconocidos, quienes llegaron hasta un evento social que se realizaba en el centro de Temascal municipio de San Miguel Soyaltepec y ahí lo ejecutaron.

Fuentes oficiales señalaron sobre el origen de este atentado en contra de quien se desempeñara como mano derecha del extinto Beto Ramírez y operador político del ex diputado local Gustavo Díaz Sánchez, interno en estos momentos en un reclusorio de mediana seguridad, que los sicarios llegaron hasta donde se realizaba una fiesta.

Ahí entre las personas que convivían en la fiesta, ubicaron a su blanco y sin dudar a corta distancia le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte de forma instantánea en el lugar, para después en medio del temor de los asistentes, salir corriendo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Surgió la versión de que también en el mismo ataque una persona de la tercera edad, habría sido tocada por un proyectil, siendo por ese motivo que la trasladaron de emergencia a una clínica cercana, en donde más tarde se informó que su lesión no ponía en riesgo su vida.

Minutos después arribaron elementos policíacos y ministeriales para realizar las diligencias, los cuales, tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida del infortunado para ser trasladado al anfiteatro en donde le sería practicada la necropsia que ordena la ley.

Este hecho violento ocurrió un día después de que sujetos armados habrían atacado a balazos la comandancia de la policía municipal en San Miguel Soyaltepec, municipio que como ya se ha comentado es una tierra sin ley, donde la figura del presidente municipal Toño Nazario es como un simple florero.