Pasar al contenido principal
x

Juez hunde a presunto violador

El imputado C.M.J. fue vinculado a proceso por presunta violación.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-El hombre que fue entregado por las autoridades municipales de San Pedro Sochiapam acusado de presunta violación equiparada en agravio de una mujer de esa localidad, de quien se omiten sus generales por razones obvias, recibió el auto de vinculación a proceso por parte del Juez de Control.

 

Este sujeto está siendo acusado dentro de la Causa Penal 63/2022 de presuntamente haber agredido de forma sexual a una persona del sexo femenino, cuando esta se encontraba sola en el interior de su domicilio, ubicado en la demarcación referida, perteneciente a la región La Cañada.

 

San Pedro Sochiapam es un municipio que pasó a la historia por un caso similar a este, cuando el ayuntamiento era gobernado por un varón, un día del mes de Septiembre del 2016 un sujeto agredió sexualmente a una menor de edad en un paraje, acudiendo el padre de la víctima a denunciar el hecho ante la autoridad municipal, quien de forma increíble sentenció al agresor a pagar “dos cartones de cerveza” como reparación del daño, el agresor fue un pastor evangélico de nombre Cirilo “N”.

 

Regresando al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. M. J. señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una mujer, cuya identidad es reservada, cometido en jurisdicción de San Pedro Sochiapam, en la región de la Cañada.

 

De acuerdo con la causa penal 63/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la referida demarcación.

 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió, siendo el Juez en turno quien determinó vincular a proceso a C. M. J., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.