Identifican a “Panchin” | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Identifican a “Panchin”

El infortunado era originario de Santiago Sochiapan cerca de Playa Vicente.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Autoridades ministeriales confirmaron que el ganadero Francisco Aguirre López de 33 años de edad, hijo de la presidenta municipal de Santiago Sochiapan, fue víctima de un atentado ocurrido la madrugada del domingo 3 de Diciembre en la localidad de María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocon Mixe. 

Tras el tiroteo “Panchín” resultó gravemente herido y pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, este fue declarado muerto en el lugar, confirmándose a la vez que otras dos personas que lo acompañaban resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a clínicas en Playa Vicente, Veracruz. 

Sobre estos hechos NOTICIAS informó que, mediante publicaciones hechas en las redes sociales, se dio a conocer la probable muerte de Francisco Aguirre López, ampliamente conocido como “El Panchín”, hijo de la alcaldesa de Santiago Sochiapan Mary López, fue abatido en calles del municipio de María Lombardo Oaxaca.

Se dice que la víctima tendría alrededor de 33 años de edad y sobre la forma en la que fue privado de la vida, circulan diferentes versiones no oficiales, por lo que no dejan de ser rumores que tendrán que confirmar o desmentir las autoridades ministeriales que se encargarán de realizar las investigaciones.

“El Panchín” era un joven ganadero originario de Santiago Sochiapan, quien se dice presuntamente fue abatido por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, lugar en donde como se informó dos personas más resultaron lesionadas y en estos momentos se debaten entre la vida y la muerte.

Los servicios fúnebres de Francisco Aguirre López se llevaron a cabo la mañana del lunes en la localidad Sergio Vera Cervantes de Santiago Sochiapan, en donde también fue sepultado, información que proporcionó su señora madre, quien como todo mundo sabe es la alcaldesa municipal de Santiago Sochiapan Veracruz.