Pasar al contenido principal
x

Hallan cadáver encobijado en el Istmo

El cuerpo de Josué AM fue localizado a un costado de la carretera estatal Juchitán-Ixtaltepec,
Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un cadáver envuelto en una cobija y tapado con una lona, fue descubierto a un costado de la carretera estatal Juchitán-Ixtaltepec, vía Canal 33, la mañana de este lunes.

Se trata del cuerpo sin vida de un hombre joven, el cual estaba atado de pies y manos, con un trapo introducido en la boca, con visibles huellas de tortura y todo ensangrentado.

El macabro hallazgo provocó una fuerte movilización policiaca en esta ciudad al filo de las 09:30 horas, luego de que el Servicio de Emergencias 911 recibió varios reportes de este hecho de violencia.

Los vecinos reportaron que a la altura del kilómetro cuatro o cinco se encontraba el cadáver de un hombre hasta ese momento desconocido.

De inmediato, los elementos policiacos se trasladaron a la zona a realizar la búsqueda y localización del cuerpo sin vida.

El lugar del tétrico descubrimiento fue acordonado por policías municipales, en su calidad de primeros respondientes.

Sobre este suceso fueron notificadas las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad e hicieron acto de presencia.

Minutos después al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Vial Estatal y de las Policías Municipales de Juchitán y El Espinal, quienes tomaron conocimiento.

Acudieron de igual forma peritos de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para realizar las primeras diligencias del horrible crimen.

Se solicitó el servicio de conocida funeraria para trasladar el cadáver al descanso local, para la autopsia que confirmaría las verdaderas causas del deceso.

Una hora más tarde una mujer se presentó ante las autoridades y pidió ver el cuerpo pues temía que fuera un familiar.

Entre llanto, la dama confirmó que se trataba de su pareja sentimental. El ahora occiso fue identificado como Josué AM, de 22 años, con domicilio en la Prolongación Vicente Guerrero y el callejón Ladrillar de la Segunda Sección de Juchitán.

Los elementos policiacos confirmaron que este sujeto había sido detenido en diferentes ocasiones por posesión de la presunta droga denominada "cristal". Pero se desconoce el móvil de su ejecución.