Pasar al contenido principal
x

Fiesta de narcos acaba en masacre

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos.
Foto(s): Cortesía
Redacción

GUADALAJARA, Jalisco.- Un conflicto entre la sobrina del Jabalí, jefe de plaza en Tala, y el escolta principal del capo, derivó en una agresión múltiple que provocó la muerte de cuatro personas.

El guardaespaldas les disparó tras un problema con su pareja sentimental, informaron fuentes allegadas al caso.

Localizan a dos heridos en el lugar de la fiesta

Este martes, la Fiscalía del Estado informó que las víctimas fueron encontradas en distintos lugares, y que el presunto narcotraficante murió durante el incidente.

"Las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito X han permitido establecer que los hechos están relacionados y que uno de los agresores, así como uno de los occisos, pudieran pertenecer a un grupo del crimen organizado que operaba en aquella zona", sostuvo la dependencia.

El domingo a las 04:00 horas, explicó, policías municipales hallaron a la mujer y un hombre con heridas de bala en las calles Nati Cano y Arturo Macías, en la colonia Vista Hermosa, y después ella falleció cuando recibía atención.

El hombre que sobrevivió al ataque, por otro lado, escapó del centro médico donde era atendido.

Hallan camioneta con tres cadáveres

Ayer a las 11:35 horas, las autoridades localizaron a tres familiares de ellos, dos hombres y a otra mujer, sin vida en la caja de una camioneta Tacoma, color gris, que tenía impactos de bala, en una brecha que lleva al basurero municipal, cercana a la Carretera Guadalajara-Tala.

"Se cuentan con indicios que han permitido establecer que ambos hechos tienen relación, lo anterior ya que todas las víctimas y otros sobrevivientes tienen parentesco consanguíneo y político", añadió la Fiscalía.

"El pasado fin de semana acudieron a una convivencia en el primer lugar mencionado, ubicado en la colonia Vista Hermosa, donde fueron agredidos a balazos por un sujeto que ya se encuentra identificado. En dicho punto se logró el aseguramiento de cascajos de diversos calibres, manchas hemáticas, entre otros indicios que forman parte de la indagatoria".

El convivio era del capo y su familia

Las fuentes agregaron que la sobrina y el jefe de escoltas del capo, quienes eran pareja sentimental, tuvieron una discusión y que el Jabalí intervino, lo que provocó la furia del guardaespaldas.

El escolta, entonces, disparó de manera indiscriminada y mató al capo para después escapar.

Tras el ataque, y previo a la atención de los heridos, los presentes se llevaron los cadáveres que fueron encontrados en la brecha, entre los que estaba el capo.

Hasta ahora no se ha revelado si entre las fallecidas está la pareja del asesino.