Pasar al contenido principal
x

EXIGEN JUSTICIA A SUS MUERTOS

Los pobladores exigen a la autoridad justicia ante la muerte de tres hombres. 
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La mañana de este lunes arribaron a las afueras del palacio municipal de San Lucas Ojitlán, varias camionetas cargadas con los tres ataúdes conteniendo los restos mortales de los tres hombres que fueron salvajemente asesinados el fin de semana a balazos por sujetos enlistados en un grupo opositor.

Los vehículos llegaron a la explanada del inmueble municipal con habitantes de la comunidad Nuevo Yucatán, de donde eran originarios Marciano Castillo, Heladio García y Juventino Bolaños, las víctimas del enfrentamiento armado derivado de un arraigado conflicto agrario, al cual, las autoridades de ese municipio, nunca hicieron algo por darle solución.

Investiga FGEO hechos violentos 

A través de comunicado publicado la noche del domingo a través de ss redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a coocer el inicio de una investigación y desplegó un equipo multidisciplinario ante los hechos violentos registrados entre las poblaciones de Cacahuatal y Yucatán.

Por los sucesos, la FGEO tiene una persona en calidad de presentada, mientras que personal especializado en criminalística y forense realizó el levantamiento de los cuerpos de tres hombres identificados como J.B.I., H.G.L. y M.C.S.

La Fiscalía General del Estado tiene también registro de seis personas lesionadas, quienes se encuentran recibiendo atención médica y son identificadas con las iniciales V.A.R.L., S.O., A.R.P., P.P.A., F.A.M, y A.F.P.

Manifestó que un equipo de especialistas en diferentes materias de la Fiscalía General, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentra en el lugar para efectuar el procesamiento del sitio y recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar los delitos de alto impacto, así como de perjuicio para las comunidades, con el objetivo de procurar acceso pleno a la justicia y evitar la repetición de hechos, concluye el comunicado.