Detienen a presunta homicida de empresario limonero | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Detienen a presunta homicida de empresario limonero

Confirma fiscalía detención de la joven S.O.D.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Este martes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó la aprehensión de la presunta responsabe del homicio de Erasmo V. M, empresario dedicado a la producción y comercialización de limón persa y ganadero en la zona del Bajo Mixe.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, se logró aprehender a la persona del sexo femenino identificada como S. O. D., probable responsable del delito de homicidio calificado en contra del masculino E. V. M., cometido en jurisdicción de Santiago Yaveo, en el Distrito de Choápam, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022, el pasado 1 de octubre de 2022, corporaciones policíacas informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en el Rancho "La Báscula", ubicado en la localidad de Llano Grande de Santiago Yaveo.

Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, este martes 4 de octubre se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable involucrada, quien se encontraba en la colonia Cervecera de la referida entidad.

La probable responsable será trasladada a Oaxaca para ser presentada ante la autoridad ministerial correspondiente que determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que hasta este martes por la mañana las autoridades ministeriales no se habían pronunciado al respecto sobre este crimen, desde que la familia lanzó una alerta de búsqueda el sábado para tratar de localizar a la presunta responsable por la que ofrecían una recompensa, a quien además acusaron en sus publicaciones, del robo de medio millón de pesos.

Fue el lunes por la noche, cuando comenzó a circular la versión en redes sociales de la posible detención de la mujer identificada como S.O.D.