Pasar al contenido principal
x

Cuatro ahogados

En total cuatro infantes perdieron la vida ahogados en la Cuenca.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La desgracia se hizo presente en esta región de la Cuenca del Papaloapan durante el desarrollo del puente vacacional con motivo del Natalicio de don Benito Juárez García, ya que coincidentemente en playas de dos municipios, la muerte sorprendió a dos menores de edad.

Uno de los casos ocurrió en la comunidad de San Rafael, en las aguas del peligroso río Sumatra, en donde el pasado lunes por la tarde se reportó que un menor de tan solo 6 años de edad, llamado Fernando “N”, había perdido la vida en las profundidades del turbulento afluente cuando nadaba.

Se dijo que el menor había asistido en plan de diversión a la playa en compañía de sus padres, en donde lamentablemente perdió la vida ahogado, luego de que por algún motivo la corriente lo arrastrara a las profundidades, siendo personal de la Brigada de Rescate Tuxtepec, quienes lo auxiliaron, pero no evitaron que falleciera.

El otro caso también ocurrió el lunes y coincidentemente también otro menor de 6 años perdió la vida ahogado, este en la playa conocida como “La Chorrera” ubicada en el municipio de San Miguel Soyaltepec, donde alrededor del mediodía del lunes se alertó a las corporaciones mediante una llamada telefónica a la línea 911.

La victima que fue rescatada por pobladores respondía en vida al nombre de Brando N.P. de 6 años de edad, originario del municipio vecino de Tierra Blanca Veracruz, mismo, que fue identificado por su señora madre de nombre Irasema P.H. y su abuelita Edith H. siendo su cuerpo trasladado al anfiteatro municipal.

Durante el fin de semana y el puente largo en la Cuenca del Papaloapan se registraron cuatro muertes de infantes ahogados en los ríos de este municipio de Tuxtepec donde murieron tres, dos hermanos y otro menor en el río Sumatra y uno más en el río Tonto en la jurisdicción municipal de San Miguel Soyaltepec.