Pasar al contenido principal
x

Continúan incendios en ciudad Isla

Personal de Protección Civil Municipal llegó a tiempo a sofocar el fuego.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La carencia de cultura en ocasiones origina verdaderas tragedias, entre las que destacan inundaciones e incendios que son generados gracias a que personas tiran deshechos y basura de forma completamente irresponsable a las calles.

 

Esta reprobable acción tiene sus consecuencias, por ejemplo cuando llueve de forma fuerte, el temporal arrastra toda la basura que hay en las calles rumbo a las alcantarillas, que muchos de las veces por el exceso de basura colapsan de forma tal que provocan serias y peligrosas inundaciones.

 

También en pleno Siglo XXI se sigue teniendo el mal hábito en algunas personas, que siguen pensando de forma primitiva, de quemar la basura en los patios de las casas, lo que en muchas de las ocasiones se sale de control y es en esos momentos donde se generan los peligrosos incendios.

 

Ante esta situación es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y establezcan un reglamento que prohíba a esas personas quemar su basura para no poner en riesgo el patrimonio suyo y principalmente el de sus vecinos, que son los que sufren con esas acciones negativas.

 

Personal de Protección Civil del municipio de Ciudad Isla, acudió la mañana de este viernes a sofocar un incendio que se estaba generando por los factores que ya les comentamos, el cual, se generaba sobre la calle Ignacio Allende entre avenida Raúl Sandoval y Nicolás Bravo, en donde no se reportaron víctimas que lamentar.