Pasar al contenido principal
x

CAYÓ UN LADRÓN DESPUÉS DE ASALTAR UNA TIENDA

Buen punto se anotó la policía municipal con la detención de un mañoso.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la policía municipal de esta ciudad dieron un fuerte golpe a la delincuencia vulgar al dejar fuera de circulación a uno de sus miembros, que fue detenido luego de que tomara por asalto con una pistola de juguete una famosa tienda ubicada en una colonia popular de esta demarcación judicial.

Fue la tarde del pasado martes cuando por medio de un comunicado la dependencia informó que se había logrado la detención de un sujeto identificado con las iniciales M.P.L. de aproximadamente 45 años de edad, mismo que enseguida fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fue gracias a una llamada a la línea de emergencias 911 que los uniformados se movilizaron hacía la avenida Francisco I. Madero en la colonia María Eugenia, donde les informaron que minutos antes un sujeto había asaltado el establecimiento comercial, llevándose productos comestibles y una botella de licor.

Tras platicar con la encargada del establecimiento, esta les brindó las señas y generales del susodicho, mismo que afortunadamente fue detenido antes de que tomara el avión con destino a un rumbo desconocido, encontrándole entre sus pertenencias parte del botín, una pistola de juguete y una punta afilada.

Por cierto, estas famosas puntas afiladas, son las que comúnmente utilizan los rateros para cometer sus atracos, así como también  pedazos de pita, lo que señala que son gentes flojas a las que les gusta joder el patrimonio conseguido a base de trabajo de las personas que por desgracia caen en sus manos.

Al final del comunicado la dependencia municipal mencionó de forma textual que: “La dirección de la Policía Municipal informa que sus rondines y estrategias de vigilancia, se mantienen con resultados que generan un clima de seguridad y paz social entre la ciudadanía de esta población”.