Pasar al contenido principal
x

BACHE MORTAL

Este es el bache por la calle Rayón en donde ya han caído varios motociclistas.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un bache ubicado sobre la calle Rayón entre las avenidas Mancilla y Bonfil en la colonia Lázaro Cárdenas, está cada día haciéndose más profundo debido al constante tráfico vehicular que a diario se genera en esa zona, que dicho sea de paso es utilizada como vía para llevar a los niños a la escuela.

El “agujero” está sobre una especie de zanja que da la impresión de que en ese sitio estaban colocados unos topes o bien fue parte de una obra que al terminar de realizarla, como siempre sucede, la dejaron a cielo abierto y ahora aquí están las consecuencias de la irresponsabilidad de los trabajadores del municipio.

Fue el pasado jueves en la tarde, cuando los vehículos que iban pasando por el lugar, comenzaron a golpearse al caer dentro del “agujero”, por lo que es una alerta a tiempo para que las autoridades municipales actuales acudan a tapar o reparar, antes de que se convierta en un socavón.

Este tipo de baches son unas trampas mortales, sobre todo en horas donde ya la luz del sol no permite ver con claridad, ya que a lo lejos para los conductores es imposible percatarse de la presencia del bache, al cual si no tiene precaución y pericia para maniobrar, pueden caer de forma fácil y peligrosa.

Cabe señalar que esta “zanja” tiene años de estar así, pero ninguna autoridad, ni los vecinos, ni el presidente de colonia se ha preocupado algún día por reportárselo a las autoridades municipales, que estamos seguros de que si se los hubieran notificado, ya habrían acudido a resolver este problema.

Por otro lado, también es importante señalar que los vehículos de carga pesada que circulan a todas horas por calles como Rayón que son frágiles en su terreno, son los responsables de que se generen este tipo de agujeros, empresas como Pepsi, Gas Atlántico, Gas Mimendi, Coca Cola, Agua E Pura, por mencionar algunas, circulan con camiones y camionetas hasta tres veces al día por encima del bache.