Pasar al contenido principal
x

Autoridades piden que limpien terrenos y poden árboles

Las ramas del árbol prácticamente ya van a llegar a la banqueta de enfrente.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Existen en esta población propietarios de terrenos y casas, que los tienen en esta deplorable, abandonados, lo que constituye que sean un factor de riesgo por la altas temperaturas que imperan y que pueden originar en determinado momento que sean blanco de incendios.

 

El terreno que ya hemos hecho famoso muchas veces en estas páginas, sigue en el mismo estado de abandono por parte de su propietario, el cual, ni lo limpia, ni está al pendiente y mucho menos, está en sus planes inmediatos venderlo, lo que ha hecho que este sea un peligroso foco de infección.

 

De repente los mismos vecinos de la zona pagan por que limpien el exterior de este terreno, ya que cuando crece el monte, se convierte en un nido de alimañas, donde no se descarta que existan víboras y culebras peligrosas, que ante el crecimiento de la vegetación del monte, buscan salir para meterse a los domicilios vecinos.

 

Por este tema y también por un árbol de ficus que se encuentra en la esquina de la calle Rayón y avenida Mancilla desbordado y que ya tapó los cables de la energía eléctrica y es un verdadero problema para las unidades pesadas que circulan por esas calles, se pide a la autoridad comisionada que acuda a podarlo de forma urgente.

 

Como ejemplo de lo mal que está dicho árbol, les mencionaremos que el día que vinieron Los Ángeles Negros al chofer de su autobús, carente del conocimiento del tráfico de esta ciudad, se le ocurrió intentar pasar por debajo del árbol y se “atoró”, lo que provocó que el tráfico se detuviera por algunos minutos.