Pasar al contenido principal
x

Aseguran arsenal en rancho de Azueta

Más de dos mil cartuchos y armas de fuego fueron aseguradas en el cateo.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República informó que una vivienda ubicada en la jurisdicción municipal de José Azueta, Veracruz, había sido cateada dentro de un operativo, logrando el aseguramiento de armas y drogas, en lo que parece era la casa de seguridad de un grupo delincuencial.

El cateo se llevó a cabo durante el desarrollo del pasado fin de semana en un inmueble ubicado en el interior del rancho denominado Monte Rico, mismo, que el pasado mes de Marzo del 2020 había sido asegurado por el gobierno del estado de Veracruz y autoridades federales, mismo, que era utilizado por la banda de “Los Piñas”.

Dentro de la casa que fue cateada por las autoridades este fin de semana, fueron asegurados, más de dos mil 364 cartuchos, 12 armas de fuego, una granada, 35 cargadores, 106 bolsitas con marihuana, 35 envoltorios con cristal, así como cinco vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo.

Informando también las autoridades que se logró asegurar equipo de circuito cerrado, cuatro contenedores vacíos de diversas capacidades, válvulas, niples, mangueras, dos celulares y un radio, máquinas contadoras de dinero, ropa balística pixelada, equipo táctico, equipo electrónico con diversas antenas y dos tablas de castigo.

Este rancho se encuentra ubicado sobre un camino de terracería entre las localizadas de Cujuliapan y Las Mesas, el cual, se hizo famoso hace unos años que fue asegurado por las autoridades veracruzanas, ya que en esos años contaba con un zoológico particular, con leones y cocodrilos.

Lo que provocó que en ese tiempo se establecieran varias especulaciones, que señalaban, que los animales eran utilizados para la desaparición de los cadáveres de personas que llevaban a ese lugar privadas de su libertad, versiones que nunca se confirmaron y quedaron como supuestos rumores.