Pasar al contenido principal
x

“ARDE” EX CINEMA

Un voraz incendio se registró la madrugada del pasado sábado en Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-El mes último del año, que se supone debe ser el de mayor alegría, inició como si el mismo demonio se hubiera soltado, luego de que pasada la medianoche del pasado sábado se registrara un pavoroso incendio en lo que muchos años fue conocido como el Cinema “Henry”.

Una llamada telefónica a la línea de emergencias 911 alertó a los cuerpos de auxilio y rescate de este municipio, informándoles que en el punto antes mencionado, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida 18 de Marzo en la colonia María Luisa, se estaba registrando un voraz incendio.

Por lo que rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada hicieron frente a las lenguas de fuego que estaban consumiendo el exterior e interior del local que muchos años sirvió de sano esparcimiento a los tuxtepecanos.

Al lugar también se desplazaron policías municipales, nos imaginamos que para tomar conocimiento y para que la situación por el fuego no se saliera de control y pudiera en determinado momento afectar a civiles que viven en las inmediaciones de donde ocurrió este fuerte siniestro.

Tras varios minutos luchando con agua en contra del fuego, los valerosos elementos del Cuerpo de Bomberos, que por cierto en ese siniestro, estrenaron los uniformes chinos que hace unos días les regalaron, lograron controlar las lenguas de fuego, sin que se hubiera reportado una sola persona lesionada.

Se dijo que al parecer este lugar por su condición de abandono, esta convertido en un nido de viciosos y es muy probable que alguno de ellos, mientras le estaba “quemando los pies al chamuco” tiró su “chora” y esto provocó que se incendiara el sitio, que registró cuantiosos daños materiales.