Pasar al contenido principal
x

Amagan trabajadores de salud con protesta en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Trabajadores sindicalizados del hospital general acordaron un nuevo plazo para que los servicios de salud en el estado cumplan con las demandas pendientes, sin embargo, en caso de que no reciban una respuesta favorable a más tardar el 3 de mayo, se reunirán nuevamente y no descartan implementar algunas acciones. 

Marco Antonio Hernández Contreras, delegado sindical en el hospital, comentó que sigue sin operar la unidad móvil de terapia intensiva,  porque no cuentan con el personal para que puedan atender a los pacientes.

De las demandas que plantearon a la autoridad de salud fueron atendidos casi todos los puntos, pero en el caso de la unidad tiene  cuatro meses detenida, no funciona, por lo tanto  acordaron no recibir la unidad que estaba programada de terapia intensiva neonatal para pacientes covid.

Refirió que sobre el tema tuvieron una reunión con el secretario general del sindicato en el estado que visitó Tuxtepec y de forma conjunta acordaron dar a la autoridad un plazo para que atiende los pendientes, de tal manera que tienen hasta el 3 de mayo para que cumplan con el abastecimiento de equipo y material  de la unidad, así como la contratación de personal para laborar en la misma.

Si el 3 de mayo  no tienen una respuesta se sentarán nuevamente los trabajadores para tomar otras medidas como protesta y presión para que la unidad cump lan con estas peticiones, porque como no han equipado la unidad actual  con recursos básicos e insumo de material, los trabajadores acordaron que hasta no cumplan no permitirán que  llegue la otra.

El delegado reiteró que es el único pendientes que tienen como personal de la unidad móvil, que en este caso requieren cerca de 50 trabajadores,  porque incluye médico, camillero, enfermera, químicos para los tres turnos, matutino, vespertino, nocturno y fin de semana, de tal forma que puedan brindar el servicio adecuado a los pacientes que aún siguen recibiendo en el nosocomio.