Pasar al contenido principal
x

ABATEN A ASALTANTE

Este fue el delincuente que perdió la vida durante el enfrentamiento.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la policía estatal habrían frustrado un asalto la tarde del pasado jueves en la jurisdicción municipal de San Miguel Soyaltepec, donde transcendió que se efectuó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados, con saldo de un muerto y un policía lesionado.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando por medio de una llamada telefónica, las corporaciones policíacas fueron alertadas sobre un presunto asalto a un camión repartidor de conocida marca de refrescos, ocurrido sobre el camino de terracería que conduce de La Candelaria a La Nueva Pochota.

Tras la alerta, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada confirmaron como positivo el reporte, por lo que establecieron un operativo del camión refresquero de la marca Pepsi en un radio cercano al punto del reporte.

Logrando dar con la unidad, que se encontraba en medio de unos cañales, en donde los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes tras la agresión repelieron el ataque, dando muerte a una persona del sexo masculino, de quien hasta el momento, se desconocen sus generales.

También durante el “toma y daca” entre civiles y uniformados, resultó lesionado un elemento de la policía estatal, con un disparo de arma de fuego, que afortunadamente no hizo blanco en su cuerpo, al parecer, solo se trató de lo que en el argot policíaco, se conoce como un “rozón”.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto de este suceso violento ocurrido la tarde del pasado jueves a la altura de la localidad conocida como La Nueva Pochota, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.