Pasar al contenido principal
x

Habrá aumento 'considerable' al salario mínimo, adelanta AMLO

Dinero
Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que habrá un aumento considerable en el salario mínimo, el cual será definido por consenso, entre el sector empresarial y el gobierno.

"Eso se va a ver en su momento, sí va haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento como lo hemos hecho en otros casos" dijo el presidente desde Palacio Nacional.

En La Mañanera, el Presidente explicó que, como se ha hecho en otros casos, el aumento al salario se ha dado por consenso, es decir, entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, sin embargo, el empresarial no aceptó.

"Pero como hicimos mayoría, sí hubo pero solo en un caso. Y eso al interior del sector empresarial, produjo diferencias porque habían organizaciones que sí querían que se incrementara como lo propuso el gobierno y el sector obrero, sindical, pero bueno somos libres y vamos a procurar ahora llegar a un acuerdo", dijo el presidente.

Cabe mencionar que a partir del 1 de enero de 2022, el salario mínimo es de 172.87 pesos diarios, y en la Zona Libre de la Frontera Norte de 260.34 pesos diarios.