Pasar al contenido principal
x

Exportaciones de México caen 0.26% en julio, reporta Inegi

Exportaciones
Foto(s): Cortesía
Redacción

Las exportaciones de México registraron una baja de 0.26 por ciento mensual en julio y dejaron atrás una racha de tres meses consecutivos al alza, esto de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Tras la variación en contra de julio, el monto de las exportaciones se ubicó en 49 mil 16 millones de dólares.

El revés en las exportaciones se debió a la moderación en el ritmo de las ventas no petroleras y la reducción en las petroleras.

Las ventas de mercancías no petroleras desaceleró su tasa de crecimiento mensual a 0.24 por ciento en el mes de julio frente a 1.01 por ciento en el mes inmediato anterior.

Al interior de ese segmento, las exportaciones manufactureras bajaron 0.91 por ciento mensual, de la mano de un revés de 4.22 por ciento en las ventas automotrices, en tanto, las extractivas registraron un incremento de 27.52 por ciento y las agropecuarias 17.87 por ciento.

De acuerdo con los datos del Inegi, las ventas de bienes petroleros sufrieron una contracción de 6.05 por ciento en julio, su mayor caída a tasa mensual en 21 meses.

Mientras que las importaciones de México padecieron una baja de 3.13 por ciento, al totalizar 5 mil 417 millones de dólares, debido a que sus tres principales componentes presentaron descensos en julio a tasa mensual, encabezados por la reducción de 3.39 por ciento en los bienes de uso intermedio.

Las importaciones de bienes de consumo bajaron 3.34 por ciento y las de bienes de capital 0.02 por ciento.