Pasar al contenido principal
x

"El Charro de Huentitán" continúa delicado de salud y es alimentado por sonda

Vicente Fernández
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

"En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica", se lee al inicio del comunicado.

Recordemos que el artista de 81 años padece una enfermedad degenerativa, además de haberse lastimado las cervicales tras una caída en su casa.

"Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración", se indica.

Además se informa que el intérprete "ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastronomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta", agregaron.

Por otra parte, una revista de espectáculos de circulación nacional publicó que además de estos problemas de salud, Vicente se contagió de la COVID-19, información que su hijo, Vicente Jr. , desmintió de manera contundente en su cuenta de Instagram: "¡Como siempre! No crean en chismes", indicó.