Pasar al contenido principal
x

Hacer ejercicio es indispensable para evitar enfermedades cardiovasculares: IMSS

 enfermedades cardiovasculares
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población a realizar caminatas de por lo menos una hora para evitar enfermedades cardiovasculares, como hipertensión y prevención de infartos.

El llevar a cabo actividades recreativas que signifiquen algún tipo de esfuerzo físico, contribuye a una mejor salud física y mental, pues incentiva la circulación, lo cual controla partes del cerebro relacionadas con el estrés.

El llevar a cabo actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, además la práctica constante de ejercicio trae consigo la disminución de los niveles de colesterol, mejora el control de la glucosa y aumenta la fijación del calcio en los huesos.

Entre los beneficios de la actividad física se encuentra el control de la tensión arterial, actividades como caminar, bailar, correr, nadar; usar bicicleta de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana, logran normalizar los niveles de presión arterial.

La práctica del ejercicio debe ir acompañada de una alimentación saludable, que incluye el plato del buen comer, disminuir el uso de sal y de azúcar, así como una correcta hidratación.

El Seguro Social en la entidad recomienda acudir a recibir orientación médica a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda para adoptar un estilo de vida saludable otorgado por un profesional de la salud.