Pasar al contenido principal
x

¡Ve preparando las maletas! Te decimos cuándo es el siguiente puente escolar

siguientes vacaciones
Foto(s): Cortesía
Redacción

Los estudiantes recientemente disfrutaron del primer puente o descanso escolar con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana, sin embargo, algunos trabajadores también pudieron descansar de sus empleos para así tener un fin de semana largo.

Y es que estos descansos están marcados por la Secretaría de Educación Pública como días de asueto para docentes y estudiantes, aunque para el nivel medio superior, estos podrían depender de la misma institución.

Recuerda que depende de tu empresa o giro laboral es que podrás tener estos descansos, mientras que para los estudiantes de educación básica son obligatorios en cualquier plantel.
 

¿Cuándo es el próximo puente?
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el siguiente mes de marzo también habrá un fin de semana largo con motivo de la celebración del natalicio de Benito Juárez.

En lo estipulado, será el siguiente 20 de marzo que los alumnos y docentes no asistirán a clases de manera ordinaria ya que será día de asueto desde el viernes 17 hasta el lunes ya mencionado.
 

¿Cuándo son las siguientes vacaciones?
De acuerdo con el calendario de la SEP, las dos semanas de descanso que habrá en abril serán los días lunes 03 hasta el siguiente viernes 14.

Es decir, dos semanas completas en las que los alumnos y los docentes no asistirán a clases, aunque, como ya mencionamos en nivel medio superior esto podría cambiar y solo tener una semana de vacaciones de Semana Santa.

Recuerda consultar y estar atento a los avisos que se den en el plantel de tu hijo para conocer algún otro día extra que pueda ser un puente escolar de la SEP.