Pasar al contenido principal
x

Al menos 30 comerciantes pierden sus locales por incendio en mercado de Iztapalapa

Incendio en mercado de Iztapalapa
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El mercado La Purísima, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue afectado tras un incendio en las inmediaciones del lugar esta madrugada, el cual dejó varias decenas de puestos calcinados; sin embargo, no hay reporte de personas heridas. 

El hecho ocurrió en Luis Hidalgo Monrroy y Luis Covarrubias, colonia  Leyes de Reforma, al exterior del mercado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Vecinos reportaron una densa llamarada en el lugar, donde tras personal de servicios de emergencia confirmó que eran puestos semifijos de venta de ropa al exterior del mercado los que se incendiaban, sin embargo, las llamas lograron penetrar al interior.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que en la azotea del mercado se enfriaron 3 tanques estacionarios de gas LP; sin fuga.  

En total, resultaron afectados 30 puestos semifijos al exterior del mercado; y al interior, el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas.

La alcaldía Iztapalapa apoyó con 5 pipas con agua con capacidad para 10 mil litros cada una. La dependencia aseguró que dará seguimiento de la revisión del inmueble.