Pasar al contenido principal
x

Miguel Alemán Magnani dejó México el 31 de enero; emite INM alerta migratoria

Miguel Alemán Magnani
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El empresario Miguel Alemán Magnani salió de México el 31 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, según confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM). Un juez giró una orden de captura contra él ante su supuesta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

El mandamiento judicial se giró a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual judicializó una carpeta de investigación en su contra.

El INM recordó que se mantiene una alerta migratoria a su nombre y que existe un rastreo a fin de verificar, registrar e informar a las autoridades acerca de los movimientos de ingreso-salida de Alemán Magnani, mediante los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Se dio a conocer que el empresario trató de negociar su deuda ante el fisco para evitar la pena de prisión preventiva oficiosa desde Texas en abril; el diálogo se colapsó cuando Alemán Magnani rechazó venir a nuestro país para firmar los acuerdos reparatorios y hacerlo vía sus representantes legales, así como pagar la totalidad de su deuda.

Fotografía: Ulrike Stein/Getty Images.