Pasar al contenido principal
x

La cancelación del NAIM el mejor negocio público, generó ahorros: López Obrador

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

CIUDAD DE MÉXICO.- La cancelación del aeropuerto internacional que se construía en Texcoco fue el mejor negocio público que se pudo haber hecho, presumió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que gracias a esa decisión se generaron ahorros, aún cuando su Gobierno tuvo que pagar a las empresas que ya tenían contratos millonarios comprometidos en esa obra.

"El mejor negocio público que hemos hecho ha sido el de no construir el aeropuerto en Texcoco, que estaba estimado en 300 mil millones. Se decide no construirlo, aun pagando, porque cuando ganamos se adelantaron a contratar obra pensando que así ya no nos iba a quedar más que continuar con esa obra fraudulenta, con ese pozo de corrupción", señaló.

"Bueno, pues se cancela. Tenemos que destinar 100 mil millones a la cancelación de la obra, pero el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles nos va a significar 75 mil millones. Aun pagando -y que nos queda todo el terreno, el predio, para un parque ecológico- vamos a tener un ahorro de 125 mil millones de pesos", sostuvo.

El Mandatario refirió que ese monto de ahorro casi corresponde a lo que costará la construcción del Tren Maya, en el sureste mexicano, por lo que insistió en celebrar su decisión.

"Ese fue el mejor negocio público", insistió.

Ayer, el Presidente insistió en que la corrupción es el problema que más ha dañado a México y a sus finanzas.

 Estiman vacunas a 50 millones

En la vacunación contra COVID-19 tenemos que priorizar y cuidar a los más vulnerables, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario emitió su pronóstico sobre el avance de la inmunización. Dijo que se prevé haber vacunado a 50 millones de mexicanos entre junio y julio.

“Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar a los adultos mayores aun con una dosis y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, apuntó.

Resaltó que desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación no ha habido influyentismo y la aplicación se organizó bajo principios de igualdad.