Pasar al contenido principal
x

Finaliza INE impresión de 93.5 millones de papeletas para consulta popular

consulta popular
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Mediante un comunicado, el INE recordó que las papeletas se encuentran impresas en tamaño media carta, en papel bond y cuentan con cuatro medidas de seguridad: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible. Además, las boletas en la parte frontal tienen impresa la pregunta que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantiza la justicia y los derechos de las posibles víctimas?", al lado derecho se muestran las respuestas "sí" o "no". De igual modo, incluye la identificación de la entidad federativa y el distrito, semejante a las boletas electorales.

La próxima semana comenzará la distribución de toda la documentación de los materiales en las 32 entidades federativas y el 15 de julio empezará la difusión con la localización exacta de las mesas receptoras de votación.