Pasar al contenido principal
x

Rey de Barrios

Mancilla se proclamó primer campeón del Torneo Leyendas de Barrios.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mancilla se convirtió en el primer campeón de la edición Torneo Leyendas de Barrios, evento patrocinado por la empresa Petro y que logró que en esta primera temporada participaran un total de 13 equipos, que lucharon semana a semana por el atractivo premio de cien mil pesos. 

A la instancia final después de los resultados de la fase de semifinales, en donde los ahora monarcas dejaron en el camino al equipo del Infonavit Las Limas y el otro finalista Real Papaloapan al siempre protagonista Grajales, el platillo quedó servido para que estos dos buenos equipos lucharan por la corona. 

La fiesta fue en la catedral del futbol tuxtepecano, al que algunos llaman “El Coloso de Costa Verde”, el estadio municipal “Guillermo Hernández Castro”, en donde las acciones del domingo comenzaron desde las 12:00 horas con el duelo entre Grajales e Infonavit Las Limas por el tercero y cuarto lugar. 

Luego del partido que definió esos lugares, vino el plato fuerte del menú, el enfrentamiento entre Mancilla y Real Papaloapan por la disputa del título y de los cien mil pesos que el patrocinador general donó para el que se ciñera la primera corona de este certamen que convocó a medio pueblo al estadio. 

Al final de la jornada dominical los coordinadores de este certamen y el patrocinador general Leonardo Pavón de la empresa Petro bajaron al campo para hacer la entrega de los premios a los equipos y luego hicieron el anunció de un Torneo de Talacheros que en breve lanzarán la convocatoria.